fbpx
Medidas preventivas frente al Covid-19

En un espacio flexible y colaborativo, lo más importante siempre será la seguridad de la comunidad que lo cohabita. 

En Factory103 la salud y el bienestar de nuestros miembros es lo que más nos importa. Sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria. Por esta razón, os damos a conocer las medidas preventivas frente al Covid-19 adoptadas siguiendo las pautas de los organismos oficiales para brindar la mayor seguridad en nuestro espacio. 

Medidas de Higiene y Limpieza

Todos los miembros de nuestra comunidad reciben un “KIT de Seguridad”. Está pensado para mantener las medidas higiénicas y evitar la propagación del virus. De todos modos, esto no exime que cada uno de nosotros sea responsable de cuidar la higiene en las áreas y el distanciamiento social. Es por eso que a menudo recordamos amablemente estas normas, porque la comunidad la formamos todos.

Además, hay dispensadores automáticos de gel disponibles en la entrada, en las áreas comunes y en los baños así como señalética visible que nos recuerda a todos las buenas prácticas  y buen uso de las áreas comunes.

Distribución del espacio

Hemos re-diseñado la distribución del espacio para implementar los 2 metros de distancia de seguridad entre los puestos de trabajo. También hemos señalado visiblemente las zonas de tránsito para que podamos circular de forma segura.

Todas las áreas comunes están abiertas y accesibles para su uso y disfrute. Desinfectamos constantemente las superficies y aseguramos las medidas preventivas frente al Covid-19.

Control de accesos 

El horario establecido para el acceso y operación de la recepción será de 10 a 19 horas exclusivamente de lunes a viernes, lo que nos permite tener un mayor control y registro de personas ajenas al espacio.

Las visitas deberán reducirse lo máximo posible hasta nuevo aviso, pero están permitidas bajo registro. El visitante sólo podrá acceder al espacio por la entrada principal, tendrá que registrarse en la recepción, desinfectarse las manos, deberá llevar puesta la mascarilla y esperar en recepción hasta que ingrese acompañado por su anfitrión. 

Aforo 

Las salas de reuniones se reducen al 50% de su capacidad. Se debe mantener la distancia de seguridad en todo momento.

El uso de la cocina y el comedor deberá ser respetado según la señalética, es decir no más de 2 personas simultáneamente dentro de la cocina. En el comedor deberemos sentarnos dejando un espacio vacío entre dos personas para respetar la distancia de seguridad. Podremos hacer uso de otras mesas siempre bajo la misma normativa. 

En caso de cualquier mínimo síntoma o duda de poder padecer COVID-19, la recomendación obligatoria por el Gobierno es permanecer en casa para evitar posibles brotes de la enfermedad. Si estos síntomas se presentan durante tu estancia en Factory103, podrás acercarte a nuestra recepción donde podremos tomarte la temperatura y tenerte informado de los teléfonos de asistencia. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Estamos esforzándonos mucho para tener todo lo indispensable que garantice la seguridad de todos. Al mismo tiempo, es responsabilidad de cada uno proceder más que nunca correctamente y como una auténtica comunidad que se cuida y cuida al otro. 

Si quieres saber más sobre las medidas generales de seguridad ante el Covid-19 puedes visitar la página del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

¡Hola! 👋🏻